Búsqueda personalizada

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE



Insuperable receta de turrón de chocolate por su sabor y textura. Y aunque las navidades quedan aún algo lejos, se trata de una delicia que siempre es bienvenida a nuestra mesa.

INGREDIENTES:

150 gramos de chocolate fondant
250 gramos de chocolate con leche
100 gramos de avellanas
75 gramos de azúcar
50 gramos de arroz inflado

PREPARACIÓN:

En primer lugar, vamos a hacer el praliné, que no es otra cosa que la mezcla de avellanas con azúcar.
Caramelizar el azúcar a fuego medio-bajo sin remover, cuando cambie de color se remueve y se le añaden las avellanas hasta que se endurezca la mezcla.
En una picadora o batidora potente se tritura hasta formar una pasta, debe quedar prácticamente líquida por el aceite que naturalmente sueltan las avellanas. En este paso es necesario tener paciencia, ya que tarda un poco en conseguirse formar una pasta.  Reservar.

En un recipiente de cristal se funden los dos chocolates al baño María, una vez derretidos se dejan enfriar un poco.
Se le agrega el praliné de avellanas que teníamos reservado y el arroz inflado. Debe quedar todo muy bien mezclado y homogéneo.

Pasamos esta crema a un molde o turronera ( aconsejo un molde de silicona ) y se deja enfriar toda la noche.
Al cabo de unas horas se puede disfrutar ya de un impresionante turrón que nada tiene que envidiar a los que se comercializan.

SUGERENCIA:

Se pueden adquirir moldes con formas originales y divertidas y presentarlo así en algún evento especial. O bien, puede servir como idea para un bonito y dulce regalo.

CONSEJO:

Es recomendable que, antes de verter todo el praliné de avellanas, se vaya probando mientras se va añadiendo y comprobar que está a nuestro gusto y que no resulta excesivamente fuerte el sabor a avellanas. En ese caso, añadir menos cantidad de praliné y el sobrante se puede utilizar para untar en rebanadas.

Google