CHOCOLATE COMO PESTICIDA


Los científicos del Departamento de Agricultura estadounidense están estudiando la posibilidad de usar el chocolate como pesticida.

Parece ser que cierta dosis de chocolate puede resultar mortal para algunos animales.

La revista científica británica "New Scientist" explica la razón de este efecto mortal sobre algunas especies : la mezcla de cafeína y teobromina que contiene el chocolate.

Sólo 240 gramos de chocolate negro puede matar a un perro de 40 kilogramos de peso, dato que sirve a los expertos estadounidenses para encontrar la proporción adecuada de esta sustancia y así poder acabar con los coyotes, que provocan pérdidas anuales de 44 millones de dólares en ganado.

La causa de este efecto sobre los animales sería la lentitud con la que su organismo es capaz de disolver la teobromina, alcaloide de la familia de las metilxantinas muy abundante en el chocolate.

Las ratas y los perros lo disuelven muy lentamente, sin embargo, el ser humano necesitaría tomar unos 50 kilogramos de chocolate de golpe para llegar a morir.

"Es toda una ventaja desarrollar algo que sea tan selectivo. Este es un método (de control de plagas) más responsable", asegura el químico John Johnston en la publicación.

Otro de los alcaloides del chocolate es la cafeína, también considerada como una sustancia letal para los animales, pues científicos de Hawai han desarrollado un spray capaz de acabar con dos especies de ranas ruidosas y dañinas para el medio ambiente.

Algunos estudios han demostrado asimismo que los extractos de cacao pueden prevenir que las bacterias causantes de las úlceras de estómago se hagan fuertes en el intestino.

Google