BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

Estos beneficios son atribuíbles, en concreto, al chocolate negro, ya que los efectos beneficiosos se ven notablemente reducidos si se mezcla el chocolate con la leche.

Asimismo, la ingesta de chocolate diaria debería ser bastante moderada, habría que consumirlo en dosis pequeñas para que no nos resulte perjudicial su elevado contenido en calorías y en grasas.

Entre sus beneficios hay que destacar sus propiedades antioxidantes, que nos ayudarían a prevenir la degeneración de las células, siendo particularmente aconsejable en enfermedades cardiovasculares y para evitar el desarrollo del cáncer.

Así, el chocolate mejora la circulación sanguínea, reduce la presión arterial y mantiene flexibles los vasos sanguíneos, según recientes estudios científicos.

Además, produce sensación de felicidad y bienestar ya que eleva los niveles de serotonina en el cerebro.

La manteca de cacao contiene ácido oleico, una grasa monoinsaturada que ejerce una acción beneficiosa sobre los vasos sanguíneos, además de que reduce la multiplicación celular con lo que protegería también contra el cáncer.

El cacao posee otra peculiar propiedad, ya que parece que contiene agentes antibacterianos que protegerían contra las caries.

Google