SABORES VARIADOS PARA TUS POSTRES DE CHOCOLATE

Es muy sencillo darle un toque especial a tus postres de chocolate, simplemente debes variar ligeramente su sabor habitual mediante la adicción de aquellos sabores que más te gusten.

Cómo se hace

Muy fácil. Normalmente, el mejor momento es aquel en el cual estamos derritiendo el chocolate fondant o el que se haya elegido para el postre. Ten en cuenta que prácticamente siempre tenemos que pasar por el proceso de derretir el chocolate. Es entonces cuando añadimos el sabor elegido.

En algunos casos, dependiendo de la textura del postre, el mejor momento será cuando se hayan mezclado todos los ingredientes.

Sabor a café

El sabor a café se consigue añadiendo 1/2 taza de café fuerte al derretir el chocolate.

¿Para qué postres? En realidad, para cualquiera. Por ejemplo, una mousse de chocolate, una salsa o una crema. Incluso, para un helado de chocolate, con lo que conseguiríamos un delicioso sabor a moka.

Sabor a canela

Se agrega una cucharadita de canela en polvo mientras el chocolate se derrite.

Sabor a almendras

En este caso, se debe de terminar el postre (mousse, helado, crema, salsa, etc) para añadírselas. Por supuesto, molidas y mezclando bien.

Las posibilidades son tantas como tu imaginación y paladar te dicten. Puedes agregar también, a modo de ejemplo, avellanas molidas o cualquier otra variedad de frutos secos, o bien, una cucharada de Grand Marnier o de cualquier otra bebida alcohólica que sea de tu agrado.

Google